Buscar

Coco Chanel

31/05/2015

Terminamos este mes de la mujer homenajeando a una grande en la historia de la moda; Coco Chanel, admirada por muchos, fue la mujer que hizo el cambio más radical en el vestuario femenino del siglo pasado, dándo un paso importante al modo en que nos vestimos actualmente.

Gabrielle Chanel nació en 1883. Sus padres habían tenido otra hija un año antes por lo que no contaban con los recursos para criarla, es por esto que Chanel fue derivada a un orfanato. Ella misma reconocería tiempo después que durante su infancia se sintió muy sola y añoraba el cariño familiar. A los 11 años, después de que muriera su madre fue cambiada al Monasterio Aubazine dónde aprendió a coser y bordar.

Sus pretensiones siempre fueron altas y aunque aspiró a ser cantante sólo llego a ser “poseuses”(personas que entretienen al publico entre los actos principales) en un café-concert en Moulins llamado “La Rotonde”. En ese tiempo fué apodada Coco, por una de sus canciones que decía “qui qu´a vu Coco”(¿quién ha visto a Coco?). En Moulins fué dónde conoció a Étienne Balsar un rico heredero francés quién fué su amante en esa época, de esta manera Coco conoce a las personas indicadas para lo que sería después su trabajo, entre ellos un amigo de Balsar; Arthur Capel, un inglés millonario que se financiaría sus primeras tiendas en París y que sería su amante por muchos años, incluso luego de que Arthur se casará con una aristócrata. Sólo se separaron realmente cuando Capel murió en un accidente automovilístico, lo que la hizo llevar vestuario negro y finalmente inventar su famoso “little black dress”, Vogue en 1926 lo califico de inmediato como el vestuario imprescindible en el clóset femenino, lo que se considera así hasta el día de hoy.


Chanel además de diseñadora fue trensetter (persona que masifica una tendencia) ya que ella solía vestirse con sus diseños, ir a los eventos y llamar la atención de todo el publico presente, generando que las demás mujeres quisiesen adquirir sus prendas. Ella generaba esa sensación de querer apropiarse, el deseo de tener lo que ella llevaba.

De visión vanguardista supo leer exactamente el momento social que vivía y tras la Primera Guerra Mundial se dedica a diseñar ropa cómoda y femenina, poniendo por primera vez en la escena aristócrata unos pantalones para la mujer, también creo el traje sastre de Tweed que es hasta hoy característico de la marca. Y en 1921 creo el famoso perfume Chanel N5. También crea la famosa cartera Chanel, adorada en el mundo entero, que en ese momento fue hecha de cuero con un diseño exterior acolchado cosido a mano influenciado por las chaquetas que utilizaban los jinetes. La cadena que llevaba estaba inspirada en sus años de orfanato, donde los cuidadores de la abadía utilizaban cadenas en la cintura para guardar las llaves. El uniforme rojo del convento se ve reflejado en el interior del bolso.

Luego de la segunda guerra mundial no fué bien recibida en París, por su relación con un militar de alto mando Alemán, sin embargo EE.UU y Reino Unido la recibieron felices, Vogue la catalogó como la “gran revolucionaria de la moda” y Elizabeth Taylor y Grace Kelly usaban sus diseños. Jackie Kennedy usaba un vestido de Chanel el día en que murió su marido.

Coco Chanel murió a los 87 años, luego de un día de trabajo en la colección que sería la de primavera de 1971. Y dejo un impresionante legado en el mundo de la moda, dónde sus prendas, accesorios y perfumes son valorados hasta el día de hoy. Nosotras quisimos reflejar toda nuestra admiración a esta gran diseñadora a través de los productos exclusivos del mes de la mujer en Monjitas Alamoda.

 

POLERA COCO/ CROP TOP COCOPOLERON COCO/ CARCASA COCO ROSA / BLANCA 

Síguenos en nuestras redes

Monjitas Alamoda ♥ Copyright 2016 ♥ Todos los derechos reservados