Buscar

Nuevas tendencias

07/06/2015

En el pasado Ropero Paula pudimos ver la fuerte tendencia de los diseñadores nacionales a usar charol, plástico, pvc o vinil en sus nuevas colecciones. La diferencia entre estos materiales es que el charol proviene del cuero (es un cuero acharolado o barnizado) y los otros son variaciones sintéticas. Algunos prefieren uno u el otro, sin embargo ambos tienen el mismo impacto visual, son materiales que provocan, glamourosos y sensuales.

Es por eso seguramente que Matías Hernán, Paulo Méndez, Sebastián del Real Ossa y Roberta los han usado en sus colecciones 2015. Marcas de diseño independiente que han sabido sacar el mejor provecho del material dándoles forma según la identidad de cada uno. Monjitas Alamoda también ha diseñado con este material y en la última colección de Loreto Correa sacó una maxifalda de glamour total, por su parte la marca de calzado Vokage diseño unos zapatos hermosos con charol.

link falda charol/ link zapatos charol 1/2

Sin embargo esta no es una tendencia nacional y mucho menos reciente, ya que este material causó sensación en el pasado. En 1700 se creó el charol natural, utilizado en esa época sólo en calzado masculino, pero en 1960 apareció el plástico y con ello revolucionó el vestuario femenino, ya no sólo eran zapatos, sino que vestidos, chaquetas y accesorios de los más múltiples colores y diseños. Desde aquella época en adelante el charol va y vuelve cómo un clásico-no tradicional en el mundo de la moda.

En los 80´s fue Bowie y el Glam el estilo que más le sacó partido a esta tendencia y en los 90´s pudimos ver a la mitad de las adolescentes usando mochilas transparentes de plástico o accesorios similares, es por esto que para el 2015 nos vuelve a ilusionar contar con una prenda de este tipo en nuestro armario.


 

 

Síguenos en nuestras redes

Monjitas Alamoda ♥ Copyright 2016 ♥ Todos los derechos reservados