Buscar

Twiggy, la primera "supermodelo"

11/06/2015

Twiggy se hizo conocida en los años sesentas por ser la imagen icono de la época, todos tenemos en la retina la imagen de esta delgada chica de pelo corto, largas pestañas y minifaldas de la época.

Esta dulce chica llámada Leslie Hornby fue la primera top model, es decir la primera modelo reconocida en el mundo entero, que fue imagen de grandes firmas de alta costura e hizo fotografías para los más importantes fotógrafos y revistas de moda de los sesentas. Reconocida modelo de Mary Quant, la diseñadora que creo la minifalda, es imposible no asociar la imagen de ambas. Fue publicada en Vogue, Harper´s Bazar, Life, Look, Elle, entre otras. Además fue actriz y cantante.


Twiggy tuvo un golpe de suerte, ya que los canones de aquellos años estaban más enfocados en resaltar a la mujer curvilínea, herencia de las pin up, que a una chica con aires adolescentes, pero sus grandes ojos y especiales facciones llámaron la atención de un peluquero que la mandó a fotografiarse con Barry Lategan, este hizo una fotografía que sería el emblema de la peluquería y que tiempo después vería Deirdre McSharry quién al verla quiso publicarla en el periódico “Daily Express” cuyo titular de la noticia fue “Twiggy, el rostro del 66”. Tras ese acontecimiento Leslie Lawson hizo historia.


Hasta el día de hoy su imagen inspira, su apariencia de niña encanta y ese look londinense sesentero ha sido rediseñado varias veces a lo largo de la historia. Su cuerpo menudo, pelo corto y engominado son un clásico que ha sido replicado desde aquella época por las chicas en el mundo entero.

 

Poleron Twiggy1 / Poleron Twiggy2

Síguenos en nuestras redes

Monjitas Alamoda ♥ Copyright 2016 ♥ Todos los derechos reservados