Buscar

Zapatos, Calidad v/s Cantidad

03/06/2015

¿Cuántos zapatos serán necesarios para sentirnos satisfechas?... Una vez me lo preguntaron y la verdad, no supe qué responder. Sinceramente en ese tiempo sufría de un descontrol por los zapatos. Podría haberme comprado 4 en un mes, y sé que es una cifra menor comparado a algunas amigas. Sin embargo el problema aquí no es la cantidad, sino la calidad. Hay mucho zapato bonito dando vuelta que, lo digo yo que hice zapatos, no cumplen con los estándares mínimos de calidad ¡ojo!.

El zapato es un indispensable en el vestuario femenino (y claro también masculino), habla de nosotras, es una señal sutil, pero muy clara de cómo somos, si somos divertidas, arriesgadas, sexys, conservadoras, etc. También suele suceder que viven varias de estas cualidades dentro de nosotras entonces, necesitamos varios tipos de zapatos, tomando en cuenta también que a veces vamos a caminar todo el día y otras no. Entonces son muchos los factores a considerar:

La funcionalidad: Todo depende de para que los vamos a usar, si andamos en auto todo el día, claro un stiletto nos va de maravillas, pero si por lo general sólo caminamos y caminamos no será el más optimo. Si necesitamos ir al gimnasio, vamos a saltar, correr, sudar... las zapatillas con cámara de aire, material antisudor, con planta flexible nos ayudará mucho a no lesionarnos, para otras ocasiones (miles) podemos dejar nuestras lonas estilosas.


El material: ideal cuero y suela, eso hace a un zapato prácticamente eterno, si no me creen miren en las tiendas vintage. Si es de cuero por favor fijarse en el que el forro es también de cuero (la mayoría de las tiendas de retail ahorran en este punto y es el que tiene contacto directo con nuestro pie). Si es vegana que el eco-cuero sea de calidad y en ese caso considerar calcetines siempre de algodón.

El taco: es difícil explicar este punto, pero cuándo uno diseña zapatos, estos deben tener la altura precisa para esa horma, la única forma de comprobarlo es probárselos y caminar con ellos, tranquilamente, todo el tiempo que deseés y si se mantiene la estabilidad (no se va ni para delante, ni para atrás) esta todo bien.


El color: Claro que hay que tener un par mínimo negros, con y sin taco, pero una vez comprados los básicos ¡juguemos! compremos con aplicaciones, acharolados, de colores interesantes, un zapato puede darle todo el estilo a nuestro look.


El precio: En Chile tenemos la suerte de tener nuevamente un mercado de zapatos chilenos maravillosos, tenemos pequeñas fabricas, un barrio de cueros y cada vez más zapatos de diseño de autor, por lo que los precios son más que convenientes, conseguir un zapato de cuero, hecho a mano en Chile vale entre 40 y 90mil pesos app. Esto es un sueño para otros países dónde mínimo se pagan 100mil y considerando que el retail trae los “made in China” a un precio bastante similar ¡no hay dónde perderse!

 

LINK A ZAPATOS DISEÑO DE AUTOR, MONJITAS ALAMODA

 

Síguenos en nuestras redes

Monjitas Alamoda ♥ Copyright 2016 ♥ Todos los derechos reservados